Defensa Civil asiste a familias afectadas por la tormenta en Barranca Larga

Tras la fuerte tormenta de hace una semana, Defensa Civil Catamarca continúa brindando asistencia a varias familias de la localidad de Barranca Larga, ubicada a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Belén. La crecida del río Bolsón causó la muerte de muchos animales, y arrasó con cultivos, corrales, entre otras pertenencias de los pobladores, que a su vez, quedaron sin el servicio de agua potable por varios días. “Allí la gente vive de la cría de animales, su principal sustento, pero lamentablemente sufrieron muchas pérdidas por la fuerte crecida del río”, comentó Martín Castelli, director de Defensa Civil. Y agregó: “Les entregamos agua mineral, rollos de nylon, y otras elementos para que puedan reforzar las estructuras de sus viviendas ante otra eventual tormenta”. Por último, Castelli informó que “el personal de Defensa Civil, con la protección correspondiente, determinó en el lugar enterrar a los animales muertos -en su mayoría caprinos-, y prevenir foco infeccioso ...

Defensa Civil realizó la limpieza del río en Bañado de Ovanta

En la jornada de ayer, un equipo perteneciente a la Dirección de Defensa Civil Catamarca viajó a la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa) para realizar la limpieza del cauce del río, tras las últimas inundaciones.
Junto a cuadrillas locales de Defensa Civil, los trabajadores retiraron ramas, efectuaron la poda de árboles de gran porte y limpiaron todo el trayecto desde el puente aguas arriba.
En la oportunidad, el intendente Elpidio Guaraz agradeció a la Secretaría de Seguridad por la colaboración brindada y la predisposición del personal para trabajar y brindar un servicio más a la población, que en su mayoría, sufrió muchas pérdidas materiales por las fuertes lluvias y el desborde del río.
Por su parte, el director de Defensa civil, Martín Castelli, comentó que el equipo estuvo conformado por diez personas. “Llevamos motosierras, dos camionetas y un cuatriciclo, además de otras herramientas”, señaló.
Y agregó: “todo salió de acuerdo a los programado. Ahora el río se encuentra en buen estado, y por eso le llevamos tranquilidad a la población porque fueron retirados todos los elementos que obstaculizaban su cauce normal”.

Comentarios