Defensa Civil asiste a familias afectadas por la tormenta en Barranca Larga

Tras la fuerte tormenta de hace una semana, Defensa Civil Catamarca continúa brindando asistencia a varias familias de la localidad de Barranca Larga, ubicada a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Belén. La crecida del río Bolsón causó la muerte de muchos animales, y arrasó con cultivos, corrales, entre otras pertenencias de los pobladores, que a su vez, quedaron sin el servicio de agua potable por varios días. “Allí la gente vive de la cría de animales, su principal sustento, pero lamentablemente sufrieron muchas pérdidas por la fuerte crecida del río”, comentó Martín Castelli, director de Defensa Civil. Y agregó: “Les entregamos agua mineral, rollos de nylon, y otras elementos para que puedan reforzar las estructuras de sus viviendas ante otra eventual tormenta”. Por último, Castelli informó que “el personal de Defensa Civil, con la protección correspondiente, determinó en el lugar enterrar a los animales muertos -en su mayoría caprinos-, y prevenir foco infeccioso ...

Defensa Civil desmintió se hayan producido daños en el dique Las Pirquitas por el sismo

El director de Defensa Civil Catamarca desmintió categóricamente los rumores que circulaban anoche tras producirse el sismo, en cuanto a inconvenientes en el dique Las Pirquitas, ubicado en el departamento Fray M. Esquiú.
Ante las numerosas consultas recibidas, Martín Castelli llegó al lugar con una cuadrilla, y junto al personal de la Dirección de Riego, dependiente de la Secretaría de Recursos Hídricos, realizaron un relevamiento a fines de llevar tranquilidad a toda la comunidad.
“Con el Ing. Facundo Joulia, los guardiadiques Centurión, Ribero y Quinteros y nuestros operarios, realizamos una inspección en el murallón del dique y pudimos constatar que todo está en perfectas condiciones de mantenimiento”, afirmó Castelli.
Y agregó: “Además, recorrimos toda la zona del embalse y verificamos que no hay ningún inconveniente ni rotura. No se reportaron personas heridas o consecuencias materiales. Las cadenas de WhatsApp que circularon son falsas, por lo que recomendamos no difundirlas”.